En esta breve, pero fundamental obra, Aristóteles establece la primera sistematización de los géneros literarios, la cual ha continuado casi inalterada hasta nuestros días. Pero tal vez, la mayor contribución sea la postulación de todo arte como mímesis, es decir, imitación-representación de los hechos y de las acciones humanas en un espacio diferente al que ocurren y en virtud del cual, gracias a los instrumentos empleados, aquéllos se transforman en arte. El poeta es, ante todo, un imitador-representador de la acción humana, y quien le agrega ese valor por medio del cual la acción humana asume un carácter estético. Aristóteles propone la tragedia como el paradigma mismo de todo arte literario. El concepto de catarsis, entendida como la expurgación de los sentimientos de temor y compasión que suscita la tragedia, constituye la expresión culminante de todos los procedimientos artísticos descriptos en la “Poética”.
Páginas: 128
Formato: 19 x 12 cm
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En esta breve, pero fundamental obra, Aristóteles establece la primera sistematización de los géneros literarios, la cual ha continuado casi inalterada hasta nuestros días. Pero tal vez, la mayor contribución sea la postulación de todo arte como mímesis, es decir, imitación-representación de los hechos y de las acciones humanas en un espacio diferente al que ocurren y en virtud del cual, gracias a los instrumentos empleados, aquéllos se transforman en arte. El poeta es, ante todo, un imitador-representador de la acción humana, y quien le agrega ese valor por medio del cual la acción humana asume un carácter estético. Aristóteles propone la tragedia como el paradigma mismo de todo arte literario. El concepto de catarsis, entendida como la expurgación de los sentimientos de temor y compasión que suscita la tragedia, constituye la expresión culminante de todos los procedimientos artísticos descriptos en la “Poética”.
Páginas: 128
Formato: 19 x 12 cm