Autor: Leonardo Da Vinci
Título: Tratado de la Pintura
El presente “Tratado de la Pintura”, escrito en el último tercio de la vida de Leonardo Da Vinci quedó plasmado gráficamente y sin aquella coordinación y perfección que antes requería. En él, se pueden ver, primero desde lo teórico y luego desde la experiencia, las mutaciones en los cuerpos que causa el aire que los rodea al interponerse entre ellos; la naturaleza que los enmarca, haciendo énfasis, el pintor, en la observación de lo natural.
Con el “Tratado de la Pintura” pareciera que pudiéramos decidir junto con Leonardo al acompañarlo en su método, como si nos dieran una posición de piezas en el ajedrez y nos pidieran anticipar movimientos. Parece ahora que es inseparable cada error sinceramente compuesto por el artista de cada intento de forma, de manera independiente del medio en que se entregue, haciendo la precisa salvedad contextual que nos permita entender el valor que cada uno de estos medios tenía en su época.
Páginas: 288
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Autor: Leonardo Da Vinci
Título: Tratado de la Pintura
El presente “Tratado de la Pintura”, escrito en el último tercio de la vida de Leonardo Da Vinci quedó plasmado gráficamente y sin aquella coordinación y perfección que antes requería. En él, se pueden ver, primero desde lo teórico y luego desde la experiencia, las mutaciones en los cuerpos que causa el aire que los rodea al interponerse entre ellos; la naturaleza que los enmarca, haciendo énfasis, el pintor, en la observación de lo natural.
Con el “Tratado de la Pintura” pareciera que pudiéramos decidir junto con Leonardo al acompañarlo en su método, como si nos dieran una posición de piezas en el ajedrez y nos pidieran anticipar movimientos. Parece ahora que es inseparable cada error sinceramente compuesto por el artista de cada intento de forma, de manera independiente del medio en que se entregue, haciendo la precisa salvedad contextual que nos permita entender el valor que cada uno de estos medios tenía en su época.
Páginas: 288